
Es 1824, cuando 10 años después de la 8° sinfonía, Ludwig van Beethoven se prepara para estrenar su última obra, la novena. Ícono de la alegría y libertad que presentó en el Teatro de la Corte Imperial de Viena, donde aristócratas,nobleza y sangre linda en general acude expectante. Beethoven sube al escenario de espaldas, sordo por completo. Agnieszka Holland es quien se encargó de configurar parte de la historia de este gran artista, es la misma del magnífico filme Europa Europa 1990( ganadora del Globo de Oro). Ed Harris el protagonista y director de Pollock (las Horas, Una mente brillante, the truman show, entre otras) es el encargado de interpretar y dar vida a Beethoven. Diane Krüger ( conocida por Troya, Match Point) en el rol de Anna Holtz es una joven de 23 años compositora del conservatorio que busca establecer conexiones y darse a conocer el mundo musical, llega como recomendada para trabajar como copista de Ludwing y ayudarle a terminar de traspasar la novena sinfonía que está aun incompleta. A pesar del machismo y prejuicio del músico, la pone a prueba hasta que en una ocasión límite, es ella quien demuestra su talento, lo ayuda y entonces la acepta como su asistente.Comienza luego una relación bastante intensa,cercana y sincera.
Para mi gusto,no es para nada comparable con la genialidad del filme Amadeus, pero concuerdo con algunas opiniones y críticas que sí es posible disfrutar de actuaciones bastante esmeradas y bien logradas en general.Pienso que quizás le faltó algo de movimiento,rapidez, a veces algo tediosa y un final demasiado sencillo y obvio.Me hubiese gustado quizás en ciertas escenas diálogos mas egoístas, a ratos se sentían excesos.De todas maneras es un filme recomendable, ojalá tengan la oportunidad de verla y saquen sus conclusiones.

2 comentarios:
See here or here
Publicar un comentario